La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuenta con los peritajes de las lesiones de las personas afectadas y de los daños materiales, tras la explosión por acumulación de gas cuando se dispensaba un tanque en la alcaldía Coyoacán, el pasado sábado.
Al ser consultado al respecto tras participar en un evento del Consejo Ciudadano, el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, dijo que dichos actos ministeriales ya se realizaron.
"Ya se han hecho los trabajos (peritajes), por ejemplo en el caso de las personas lesionadas que fueron no hospitalizadas hacer la evaluaciones de sus lesiones, está la evaluación de los daños y de las personas que en su momento fueron hospitalizadas", refirió.
Lara López señaló que todos estos datos formarán parte de la imputación que harán contra los dos detenidos que hay por este caso.
Recalcó que los presuntos responsables son acusados de delitos culposos, pues aseguró que en este tipo de incidentes no había una "intencionalidad".
El sábado pasado se registró una explosión en un inmueble de la calle Duraznotitla, colonia Pueblo los Reyes, que dejó cerca de 12 lesionados, algunos de ellos atendidos en el lugar de los hechos.
Además, ayer la policía capitalina reportó la detención de dos sujetos, operadores de la pipa y despachador.
vcr