Una papa caliente tiene en las manos la fiscal Ernestina Godoy con el caso del diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años. Por un lado, política y socialmente el legislador ya fue condenado, y legalmente la situación aún no se resuelve, pues continúan con la realización de pruebas periciales. El tema ya salió de la esfera judicial y en caso de que no se procese a don Saúl, le lloverán una serie de críticas y reproches, sobre todo de que la dependencia está actuando como brazo político de Morena, debido a que tiene varias carpetas abiertas contra candidatos de la oposición, incluso algunos están en la cárcel.

PRI sacrifica a su candidato en Milpa Alta

Ante el ultimátum de 24 horas que el Instituto Electoral de la Ciudad de México dio al PRI para bajar a uno de sus tres candidatos a una alcaldía por equidad de género, nos comentan que el tricolor se decantó por el contendiente en Milpa Alta, Jorge Alvarado. Pero de acuerdo con los abogados, los priistas inconformes aún tienen una vela prendida pues acudirán ante el Tribunal Electoral capitalino para impugnar la resolución, debido a que don Jorge es candidato común del PAN y PRD, por lo que cambiarlo modificaría la ecuación, ya que en términos generales habrá más mujeres candidatas que hombres, rompiéndose la denominada equidad de género. Vaya galimatías.

La sangre azul de Aboitiz

En los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se comenta que al coordinador de la bancada del PES, Fernando Aboitiz Saro, en el Congreso capitalino, le salió la sangre azul que tenía muy escondida luego de que votó en contra de llevar al pleno la Ley de Salud. Nos explican que en la enmienda se plantea intensificar el programa de interrupción del embarazo en la capital, que tantos resultados ha dado y con el que no comulga don Fernando. En este asunto, a Morena no le será sencillo llevar al pleno el análisis de la ley, por lo que nos adelantan que el próximo sábado los coordinadores de las bancadas se van a reunir para ver si destraban el asunto o lo dejan por la paz.

Marchas y bloqueos se esperan en Tlalnepantla

Este viernes será un día más que complicado para el alcalde morenista con licencia de Tlalnepantla, Raciel Pérez, debido a que los habitantes de las colonias Los Reyes Iztacala y de la Ferrocarrilera, entre otras, realizarán una manifestación y cerrarán calles debido a que llevan meses sin recibir una sola gota de agua. Los inconformes nos dicen que don Raciel les prometió solucionar el problema y nunca sucedió, pero ahora que busca la reelección sí les tocará las puertas de nuevo. Mencionan que en el Organismo Público Descentralizado Municipal, encargado del suministro, les dan largas a sus peticiones, por lo que hoy las cosas van a arder en Tlalnepantla y no por las altas temperaturas.