El diputado Federico Döring, junto con la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, exigieron a la jefa de Gobierno, declarar como estado de emergencia a la Ciudad por los 11 violentos feminicidios que van del año.
“Esta semana fueron cuatro que, por cierto, muy violentos y eso debe indignarnos como clase política, pero sobretodo, indignamos por la clase de Gobierno inmóvil que nos ofrece MORENA”, explicaron.
Döring y Álvarez, añadieron que la Alerta de Violencia de Género en la CDMX tiene vacíos y muchas mujeres desconocen aún su funcionamiento.
“Feminicidios, falta de políticas de comunicacion social y el juego de abrazar a los criminales, son la constante en la 4T para las mujeres que nadie las cuida”.
Los panistas apuntaron que la víctima de violencia en Cuemanco , una mujer flotando en el Canal, muestra la falta de seguridad, alumbrado público e inteligencia para actuar de manera inmediata por sospecha de feminicidio.
Lee también:
“Ya basta de oír al Gobierno lamentarse, deben trabajar y darle seguridad a las mujeres; nosotros vamos a presentar una iniciativa para modificar el Código Penal y sean hasta 100 años por el delito de feminicidio en la Ciudad. Que a estos sujetos no les quede la duda de que el PAN sí blindará a las mujeres y las cuidara contrario a lo que MORENA y Sheinbaum hacen”.
Por su parte, el diputado federal, Héctor Saúl Téllez Hernández, en nombre del GPPAN en San Lázaro, condenó el alza de feminicidios en la Ciudad.
“Pido de manera urgente, que la Fiscalía CDMX no dé los tradicionales carpetazos al tema para cuidar al gobierno de Sheinbaum y, exista una reingeniería a la Alerta de Género”.
Döring, Álvarez y Téllez
, citarán a José Carlos Acosta a comparecer para que hable de sus mecanismos de seguridad a las mujeres porque en Xochimilco, sostuvieron, los feminicidios van en crecimiento.
Lee trambién:
apr/cls