Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Familiares y amigas de Ariadna Fernanda López Díaz , respaldadas por la sociedad civil, salieron a caminar por las calles del Centro de la Ciudad de México para exigir justicia en este nuevo feminicidio, y pidieron que las autoridades de investigación de todo el país “tomen en serio” las agresiones contra las mujeres y dejen de encubrir a delincuentes, luego de las primeras declaraciones del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien dijo que la muerte de la joven fue por congestión alcohólica, y después la fiscalía capitalina indicó que se trató de un asesinato.
Para Morelos “somos una burla, somos basura, nos vieron la cara de tontos”, dijo Omar Rodríguez Díaz, hermano de Ariadna Fernanda, tras una reunión con la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, luego de que la marcha llegara al llamado búnker. Caminó junto a sus tres hermanas para exigir justicia.
Del Monumento a la Revolución al edificio de la colonia Doctores, todo en la alcaldía Cuauhtémoc, el grupo mayoritariamente de mujeres portaba pancartas con las leyendas: “¿Morelos ayuda a asesinos?”; “No quiero flores de mi feminicida”, o “Agradezcan que exigimos justicia y no venganza”.
El contingente en un principio tenía previsto caminar hasta la plancha del Zócalo, pero una vez que se enteraron de las palabras de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusando al fiscal morelense de tratar de ocultar el feminicidio, caminaron hacia la fiscalía capitalina para demandar una investigación seria.
En el trayecto dejaron en claro que ni Rautel ni Vanessa, detenidos por el feminicidio, eran amigos verdaderos de la víctima.
“Ellos no eran sus amigos, qué amigos de verdad hacen eso, no puede ser posible, ese sujeto es un descarado y debe estar en la cárcel, imagina lo que puede hacer si tuvo la sangre fría de ir a dejarle flores a Ariadna y él mismo la mató.
“Queremos todo el peso de la ley sobre ellos (...) queremos, exigimos una investigación seria y responsable y que los culpables por omisión y acción sean castigados porque esto tiene que parar ya. También que se castigue a las autoridades que los intentaron encubrir, lo que hizo la Fiscalía de Morelos fue terrible, como siempre a revictimizar sin siquiera hacer una investigación decente”, refirió Renata, otra amiga.
Con paso lento, pero firme, llegaron hasta el búnker de la fiscalía. Los hermanos de Ariadna se encontraron con la fiscal.
Omar aseguró que en la reunión les comentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene carpeta de investigación abierta en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. También dijo temer por su vida y la de su familia, por lo que solicitó protección para todos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.