Cuautitlán Izcalli, Méx.— Ha pasado más de un año y la obra de remodelación de la glorieta en Bosques del Lago no ha sido concluida por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, por lo que habitantes del fraccionamiento insisten en conocer cuál es el estatus del proyecto antes de que termine la actual administración el próximo 31 de diciembre.
Rocío García, habitante de la zona, explicó que varias veces han solicitado al ayuntamiento información, pues desde noviembre de 2023 tuvo que haberse concluido y aún faltan por colocar señalamientos, vegetación, una escultura y banderas.
Noé Jiménez quien también habita en Bosques del Lago, sostuvo que sí hubo un cambio con la obra de pavimentación porque “ya no brincamos en el carro al dar la vuelta a la glorieta. La duda es por qué dicen que iban a remodelar la glorieta y ni la han terminado. Se ve gris, nos presentaron un día un proyecto que no tiene nada que ver con lo que dejan”.
El gobierno anunció el proyecto en dos fases: la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 548 metros cuadrados de superficie de rodamiento y al acabar, la intervención de la imagen urbana en la glorieta para rehabilitar áreas verdes, remozar el muro del Club Rotario y poner elementos de los 13 pueblos originarios de la localidad.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido por la también llamada Glorieta Rotaría y se observa sucia, con piedras, tramos sin pasto y sin los elementos que denunciaron los colonos; al consultar con integrantes del Cabildo, refirieron que no se presentó un informe del estatus de la remodelación.