Chimalhuacán, Méx.— Ahora son los residentes de Chimalhuacán quienes piden a los tres niveles de gobierno que se revise el puente peatonal de Los Olivos, el cual también emplean para cruzar a Nezahualcóyotl, uno de los tres que se ubican en la zona y que conecta a ambos municipios, pues afirman que ya se registran vibraciones al paso de motocicletas.
Después de la caída del puente peatonal Los Rosales, el jueves pasado que dejó un saldo de 11 personas lesionadas, habitantes de la zona limítrofe de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, advierten que pueda ocurrir lo mismo con esa otra estructura.
Los vecinos temen que ese puente, que tiene varias décadas de uso y que se encuentra sobre el canal de aguas negras del río La Compañía, colapse por la constante carga que tiene que soportar.
“Necesitan venir a revisarlos a ver cómo están para garantizar la seguridad de todos. Cuando pasa el tren vibra mucho, cuando pasan carros pesados también, de hecho, una vez lo arreglaron entre vecinos porque nadie lo quiso venir a arreglar”, dijo uno de los residentes.
“Pasan muchas motocicletas pesadas, la bronca es que ya se está moviendo está cosa, ya tiene como tres meses que se está moviendo y el estado de la estructura no va a aguantar, no tiene mucho que la reconstruyeron”, comentó otro de los residentes.
Los habitantes de la zona explicaron que esa estructura que fue reparada hace un par de años, ya presenta oxidaciones en la base de metal que sostiene a la de cemento, por lo que crece la preocupación de que se derrumbe como el puente peatonal de Los Rosales.
El pasado domingo por la tarde la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a la zona donde se colapsó el puente peatonal para escuchar a los vecinos afectados que cruzan de manera constante de un lado a otro, de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl.