Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; solicitan que Fiscalía investigue
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Poco más de un centenar de habitantes de Xochimilco y otras partes de la ciudad realizaron una rodada ciclista para manifestar su rechazo a la construcción de un puente en Cuemanco y Periférico, la cual, aseguran, afecta un área protegida.
La rodada que tenía previsto salir a la 10:00 de la mañana, partió a las 11:30 desde Cuemanco para enfilarse al Zócalo capitalino. Entre todos los manifestantes trasladaron durante todo el recorrido tres canoas.
Los ciclistas avanzaron por la calle Guadalupe I. Ramírez y Antiguo Camino a Xochimilco, para después incorporarse a la calzada de Tlalpan.
“El Parque Bicentenario es el poder de las canoas, es mi salud”, fueron algunas de las protestas de los asistentes.
Elementos de la policía capitalina realizaron cortes a la circulación para evitar embotellamientos viales. La movilización posteriormente se perfiló sobre el Eje Central, para arribar al Palacio de Bellas Artes.
Del Palacio de Bellas Artes, la rodada ciclista arribó entrada la tarde del domingo al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que replanteara el proyecto de construcción para evitar más daños al ecosistema.
A las puertas del edificio del ayuntamiento local, así como en Bellas Artes, colocaron las canoas y carteles que exigían frenar la obra.