Naucalpan, Méx.- Pobladores de Tepatlaxco y San Luis Ayucan mantienen una jornada de protesta frente a instalaciones del Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para exigir que no liberen y procesen a “El Pantera” y a dos de sus hijos, por denuncias de secuestro, abuso sexual y despojos , quienes habrían sido detenidos en la zona de Lomas Verdes .
Desde las 10:30 de la mañana, un grupo de pobladores de la zona limítrofe en Naucalpan y Jilotzingo, de Tepatlaxco y San Luis Ayucan, en su mayoría mujeres y familiares afirmaron que han sido víctimas de secuestro y abuso sexual, amedrentamientos por hombres que utilizan armas largas y operan en esa región, se presentaron en las puertas del Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para exigir que no los liberen y los lleven a proceso.
“¡Justicia, justicia!” gritaron frente a la sede local de la Fiscalía mexiquense, “¡Queremos tras las rejas al Tlacuache, al Bala y al Pantera!”, “¡No más secuestros ni violaciones!” externan frente al personal que ingresa y sale del Centro de Justicia ubicado junto al Palacio Municipal .
Lee también:
A las 13:50 horas, los pobladores, en su mayoría mujeres, bloquearon la lateral de Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México a exigir que procesen a “El Pantera” y a sus hijos, contra quienes hay diversas denuncias penales y no habían sido detenidos , pese a que seguían actuando en la zona de Tepatlaxco.
Cerca de las 14:30 bajaron su protesta al bajo puente de Periférico Norte y la vía Gustavo Baz, para luego volver a las puertas de la Fiscalía mexiquense.
“'El Pantera' y sus hijos, caminan con armas largas , tienen amedrentada a la población y hasta hoy no había quién les pusiera un alto, por eso hay temor de que den dinero y los dejen libres”, afirmó una joven, familiar de una de las víctimas, a la que mantuvieron secuestrada en noviembre del 2020, hecho por el que hay una denuncia ante la Fiscalía mexiquense”.
Lee también:
apr/nv