Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Familiares de la agente Brenda, adscrita al área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), —y quien se encuentra en Santa Martha Acatitla por un ilícito que aseguran no cometió—, pidieron al Poder Judicial que no se violen sus garantías y le otorguen la libertad como fijó un juez de amparo.
Brenda fue detenida en 2022 por la presunta privación de la libertad de dos personas ocurrida en noviembre de 2021 sobre Ejército Nacional, pero el día de los hechos, la uniformada se encontraba en cama por Covid-19.
La célula de inteligencia a la que pertenecía, el 10 de noviembre se encontraba en un operativo cuando detectaron a dos sujetos de otro estado a quienes les hallaron vapeadores y drogas.
Los sujetos argumentaron una presunta privación de la libertad. Sin que estuviera activa, Brenda fue detenida.
La familia presentó las fatigas que la agente ingresó a la SSC para que le dieran incapacidad.
En noviembre de 2021 ella se contagió de Covid-19 y se puso en cuarentena en su domicilio.
Ese 10 de noviembre, Brenda, contó su hermana Andy, se mensajeaba con su familia para contarles cómo se sentía. Estas pruebas fueron presentadas al juez de Control Carlos Cuevas, pero las descartó y la vinculó a proceso.
Brenda presentó un juicio de amparo. La jueza Ruby Celia Castellanos refirió dejar insubsistentes los autos de vinculación a proceso y convocar a una nueva audiencia.