Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Presidentes municipales mexiquenses manifestaron su solidaridad a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y a su cabildo, al tiempo que exigieron avances en la investigación del homicidio del regidor Rodrigo Segura Guerrero; además, denunciaron amenazas de muerte y extorsión que han recibido integrantes de seis ayuntamientos gobernados por Morena.
Los alcaldes de Coacalco, Darwin Eslava; de Nicolás Romero, Armando Navarrete; de Teoloyucan, Gabriela Contreras, y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez; así como síndicos y regidores de Tlalnepantla, Huixquilucan, Tultepec y de Atizapán de Zaragoza; también el dirigente estatal de Morena, Daniel Serrano , y diputados del Estado de México hicieron pública su solidaridad y pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avances en la investigación del homicidio del regidor.
A Rodrigo Segura Guerrero, quien fuera segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, lo acribillaron en su escuela de Karate Do, en este municipio, la noche del 19 de marzo, tras lo cual la alcaldesa Olvera reveló que ella y otros regidores habían sido víctimas de amenazas de muerte.
Serrano Palacios lamentó la muerte del regidor y el clima de amenazas que sufren integrantes de media docena de ayuntamientos mexiquenses, entre ellos Valle de Chalco, Tecámac y Atizapán de Zaragoza.
“Estamos prácticamente a una semana del homicidio y no tenemos resultados. No puede haber impunidad en el Estado de México”, señaló Olvera Nieto, quien comentó que serían cuatro las líneas de investigación en el homicidio del regidor.
Una de ellas tiene que ver con las denuncias de desfalcos millonarios que se registraron en el proceso de entrega-recepción, como el uso indebido de 65 millones de pesos de partidas federales y adeudos.
“Las otras [líneas] tienen que ver con el tema del homicidio en el ramo especializado. Pero hasta ahora no tenemos conocimiento de avance de las investigaciones y estamos aguardando para que no se entorpezca en ese sentido”, afirmó la edil.