Metrópoli

Exigen justicia por perro que murió a golpes en Tlalnepantla; llaman a marcha

Usuarios de redes crearon el hashtag #JusticiaEnTlalne para manifestar su enojo por los actos cometidos contra el can y exigir justicia en el caso

Especial
28/07/2021 |08:17
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

, suplica una mujer a los integrantes de una familia que golpean con un palo, tabla y rocas a un animal hasta que lo matan.

En un video difundido en redes sociales por la protectora de animales Mundo Patitas Oficial, se observa a varias personas que atacan a un can, que se encuentra en la azotea de un domicilio ubicado en el , según dio a conocer la organización.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ante estos hechos, cibernautas crearon el hashtag #JusticiaEnTlalne para manifestar su enojo por los actos cometidos contra el can y para exigir a las autoridades correspondientes actúen con celeridad en el caso.

También llamaron a una marcha para pedir al Congreso del Estado de México que se voten las reformas para que el maltrato animal sea clasificado como grave.

Según indica la convocatoria, la marcha está anunciada para el martes 3 de agosto.

Lee también: 

Del mismo modo, actrices y actores se han pronunciado contra el maltrato animal.

Eugenio Derbez

exigió al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo , que las autoridades castiguen a los responsables.

"Señor gobernador, este es un llamado no solo para que este delito no quede impune, sino para que se trabaje en la ley y que las penas sean mayores, que los delincuentes sean encarcelados porque este tipo de personas representan un peligro para la sociedad", dijo el reconocido actor.

Vecina amaga con demandar

En las imágenes que captó una de las vecinas se aprecia que un hombre sostiene al perro mientras dos mujeres le pegan con un palo y una tabla.

“¡Los voy a demandar!”, se escucha una voz femenil, aparentemente, de otra vecina, quien les advierte que denunciará lo que hacen.

lr/rdmd

Te recomendamos