Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Una colectiva bloqueó el cruce de Guerrero y Manuel González en la colonia Tlatelolco, para exigir justicia por la muerte de Maya y Ren tras ser arrolladas por una unidad del Metrobús, durante la protesta se registraron pintas y lanzaron una bomba molotov contra la estación Tlatelolco donde ocurrió el incidente vial.
“Sabemos cómo manejan los chóferes del Metrobús y nunca respeta los semáforos, menos a los peatones”, dijo Evelyn, activista ciclista.
El pasado 13 de abril de 2024, Maya y Ren regresaban a sus hogares después de una jornada laboral, cuando fueron embestidas por una unidad del sistema de transporte Metrobús en el cruce de las avenidas Eje 1 Guerrero y Eje 2 Eulalia Guzmán, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también Catean inmuebles de "Los Arroyo"; hallan taller de billetes falsos y altares a la Santa Muerte
“Exigimos que el Metrobús se haga responsable de los daños que ocasionaron para ambas desde los gastos funerarios y la recuperación de nuestra compañera”, finalizó Evelyn.
El grupo de mujeres encapuchadas arribaron a la estación de la línea tres del metrobús estación Tlatelolco para romper los cristales, así como realizar una pintas dentro y fuera del andén, además de lanzar una bomba casera.
Al mismo tiempo, las mujeres con una pancarta con la leyenda Justicia para rin y malla bloquearon la circulación del eje uno dirección centro en espera de ser atendidas por autoridades capitalinas, quien exige la detención del conductor de la unidad del metro bus y la reparación de los daños.
Gobierno asegura que continuará la atención a víctimas; Metrobús se hará cargo de los gastos médicos y funerarios
El Gobierno de la Ciudad de México reiteró que continuará la atención a las familias de Maya y Renata quienes fueron atropelladas por Metrobús el pasado 10 de abril y una de ellas falleció.
De acuerdo con un comunicado, el Metrobús dio a conocer que la estación Tlatelolco de la Línea 3 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, tras la manifestación de un grupo de personas encapuchadas por la muerte de dos personas al ser arrolladas por una unidad.
En el comunicado, la dependencia informó que para atender a las familias de las víctimas, el Gobierno de la Ciudad ofreció a través del Metrobús la atención requerida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General de Justicia.
Así como el apoyo funerario acordado entre las partes en mesas de trabajo y la realización de diligencias para cubrir lo relativo a los gastos médicos de la persona lesionada, por lo que continuará la atención a las familias involucradas.
Con información de Samyra Sosa y Laura Arana
ss