La mañana de este miércoles 14 de diciembre un grupo de productores de flor de Nochebuena llegaron con tractocamiones al Edificio de Gobierno en el Zócalo capitalino, junto algunas flores que no se vendieron debido a los bloqueos por las obras de entubamiento del agua en San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.
Los presentes acusan al gobierno de la Ciudad de México del mal manejo y resolución del conflicto que paró el comercio, por lo que exigen una indemnización o la compra total de las flores que ya no son aptas para su venta.
“Nosotros nos estamos manifestando pacíficamente debido a que nuestra planta no se pudo comercializar en su tiempo debido al cierres de las avenidas en San Gregorio, en la alcaldía de Milpa Alta y Tláhuac. Nosotros estamos en medio de toda esa zona y no hubo entrada de comerciantes”, dijo en en entrevista para EL UNIVERSAL Celestino Bando Salvador, productor de plantas ornamentales de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.
Lee también: Venustiano Carranza inaugurará cuatro toboganes de hielo para niños y jóvenes
De acuerdo a Celestino son más de 400 productores afectados con un aproximado de 180 y 200 mil plantas en invernadero.
“Un setenta por ciento de la economía de la comunidad depende de las plantas ornamentales, al tener esta pérdida tan cuantiosa, nos vemos en la necesidad de manifestarnos. No estamos dispuestos a comercializar en esta temporada debido a que la planta ya empieza a desmerecer”, explicó el productor.
De no recibir una respuesta amagan con cerrar la avenida 20 de noviembre.