Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
NAUCALPAN, Méx.- La Casa de Transición , creada para dar alojamiento a víctimas de violencia familiar , fue un proyecto que no interesó a la pasada administración que recién concluyó, indicó María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal quien señaló que en esta pandemia las más afectadas son las mujeres y a las niñas.
Ante el incremento de la violencia contra las mujeres durante la pandemia , autoridades del Estado de México operan siete refugios en diversos municipios mexiquenses, así como la Casa de Transición de Naucalpan, donde se han atendido a más de 700 madres junto con sus hijos e hijas de octubre de 2020 al 18 de enero de este año, indicaron fuentes estatales.
”En los últimos años se dio la firma del comodato y después de eso hubo ´un hasta luego´, para que se siguiera operando de forma conjunta”, sin embargo, la Casa de Transición en Naucalpan nunca dejó de operar, afirmó Isabel Sánchez.
La titular de la Secretaría de la Mujer exhortó a las autoridades municipales de Naucalpan , encabezadas por Angélica Moya Marín, a sumarse al proyecto de la Casa de Transición que inició funciones en el año 2019 , que jamás cerró sus puertas aunque fue un proyecto que no interesó a la pasada administración morenista.
Lee también:
Desde su apertura, la Casa de Transición ha atendido alrededor de 100 mujeres, acompañadas de sus hijos, que han adquirido herramientas y conocimientos que les permiten recuperar la confianza y sacar adelante a sus familias.
María José Gómez Valdez, responsable de esta casa que alberga a mujeres que acuden en busca de ayuda, indicó que en aquí pueden contar con alojamiento de 15 días a un año y participar en talleres y dinámicas que generan una independencia económica y emocional.
La Casa de Transición cuenta con cinco dormitorios, área de cocina equipada, consultorio médico y psicológico, ludoteca, almacén, comedor, áreas comunes, espacio de trabajo social. Actualmente, este lugar brinda apoyo a cinco mujeres con sus respectivos hijos, seis niñas y tres niños.
Lee también:
apr/acmr