Más Información
Activan Fase 1 de contingencia ambiental regional para el noreste del Valle de México; se registran partículas PM2.5
Atropellamiento masivo en Nueva Orleans es investigado como “acto terrorista”; lo que sabemos del ataque que dejó 10 muertos
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió a exfutbolistas profesionales que impartieron pláticas motivacionales en dos centros penitenciarios de la capital.
La “Fundación Villa & Terrazas, Elegí Volar”, fue la encargada de llevar a los ex deportistas como Cuauhtémoc Blanco que visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; Claudio Suárez que fue al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a ambos asistieron Germán Villa e Isaac Terrazas.
El objetivo fue realizar conferencias magistrales de motivación y transformación de conciencias para las personas privadas de la libertad de ambos centros penitenciarios, en donde cada invitado compartió su experiencia de vida, con la finalidad de animar a la población, sin importar la circunstancia que estén viviendo actualmente, a ser mejores personas y superarse profesionalmente.
También se realizó la proyección de un video de trayectoria de cada visitante, y después cada uno dio una conferencia sobre su historia de vida y su trayectoria deportiva, seguido de una sesión de preguntas y respuestas y al final se realizó una convivencia con firma de autógrafos.
A los eventos asistieron, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno, quien agradeció a los invitados por tomarse el tiempo de realizar esta noble labor, así como los directores de ambos centros, el Director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Luis Ángel Hernández Salas; el Director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Arturo López Ibarra.
Para cerrar con broche de oro, se jugó un partido amistoso en donde los ex futbolistas profesionales integraron dos equipos con las personas en situación de reclusión y sin definir un lapso de tiempo disputaron a cinco goles el encuentro.
LL