Adriana “N” fue, presuntamente, víctima de su exesposo quien es señalado por las autoridades como autor intelectual de su asesinato en carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán, el pasado 11 de agosto, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta la atacaron con disparos de arma de fuego y luego huyeron. Por este caso, la policía capitalina detuvo a los tres responsables, entre ellos a su expareja.
Este viernes, en dos acciones distintas, agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al exesposo identificado como Enrique “N” y a los dos sujetos que la asesinaron.
Todos se encontraban en posesión de diferentes dosis de drogas, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Leer también: Cada vez más delitos pegan a mujeres en Edomex
A través de los trabajos de investigación y campo que realizaron los agentes de inteligencia, lograron trazar la zona en donde se movía el identificado como autor intelectual, quien, según la indagatoria, tenía una denuncia en su contra por violencia familiar y se le había impedido ver a su hija.
De acuerdo con la investigación, se sabe que tras ordenar que asesinaran a Adriana, los sicarios la ubicaron sobre dicha avenida principal, se emparejaron del lado del copiloto y comenzaron a dispararle; tras recibir los impactos, el carro de la víctima comenzó a zigzaguear hasta que se encontró de frente con otros vehículos.
El reporte de la necropsia arrojó que uno de los proyectiles se incrustó en la zona del tórax, lesión que la mató.
De acuerdo con la indagatoria, la prohibición para que Enrique “N” pudiera acercarse a su hija fue el motivo por el que el sujeto mandó a que asesinaran a su expareja cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre el Viaducto, a la altura de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Reportes realizados por la detención del sujeto refieren que los uniformados tuvieron conocimiento que un posible responsable se encontraba en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que incrementaron los patrullajes en la zona.
Leer también: Feminicidios bajaron 14% en primer semestre: FGJ
Sobre la calle Villa Jimena tuvieron contacto con un sujeto cuyas características físicas coincidían con las vertidas en las indagatorias, por lo que se acercaron y le realizaron una revisión preventiva en donde le hallaron 20 envoltorios herméticos con cocaína, un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.
El individuo fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en donde se definirá su situación jurídica.
Horas más tarde de esta detención, la policía capitalina ubicó a los dos autores materiales del feminicidio, a quienes se les hallaron drogas y fueron llevados a las instalaciones de la fiscalía capitalina ubicadas en la calle Jardín, Azcapotzalco.
Leer también: Feminicidios en CDMX ocurren en primer círculo de víctimas: Fiscalía local