El homicidio de Abril Cecilia está lejos de resolverse e incluso el castigo a quienes las autoridades consideran el principal sospechoso, su exesposo, Juan Carlos “G”, pues se dio a conocer que el también prófugo apeló la resolución de un juez de amparo, quien el mes pasado ordenó reponer el proceso legal y que se le juzgue por el delito de intento de feminicidio y no por violencia familiar, como originalmente se investigó el caso.
A esta resolución, los abogados del exesposo interpusieron un recurso de revisión, por lo que la impugnación será analizada por un Tribunal Colegiado en materia penal con residencia en la Ciudad de México, esta podría tardar tres meses para que el colegiado, conformado por tres magistrados del Poder Judicial, confirme, revoque o modifique lo expuesto por el juez.
El sospechoso sigue prófugo de la justicia desde el 25 de noviembre pasado, cuando dos sicarios a sueldo cometieron el crimen sobre a avenida Churubusco.
Incluso, Juan Carlos “G” es buscado por la Interpol luego que las autoridades locales emitieran la ficha roja para localizarlo en cualquier país que se encuentre, pues sobre el exmarido y padre de los hijos de Abril pesa una orden de reaprehensión. Esto luego que el sospechoso dejó de acudir a la Unidad de Medidas Cautelares.