Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a un exconvicto por atacar a machetazos a El Güero, un perro de raza pitbull que a raíz de las agresiones está hospitalizado, pues las lesiones que tiene son de gravedad.
Te puede interesar: Queda en libertad sujeto que quemó a la pitbull Lala
De acuerdo con la carpeta de investigación, la semana pasada Roberto “N” llegó drogado y en estado de ebriedad a su domicilio, y con un machete atacó a su madre y luego a su padre.
El papá del individuo, un hombre de la tercera edad, logró escapar del ataque gracias a que El Güero intervino en su defensa, lo que molestó a Roberto, por lo que atacó a aquél en varias ocasiones, golpeándolo en el hocico, en las patas, así como en el lomo.
Después de esto, el sujeto huyó del inmueble ubicado en la GAM, donde los vecinos que se percataron de la acción lo denunciaron ante las autoridades capitalinas.
Consta en la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-5/UI-3 C/ D/00024/01-2020 que Roberto “N” estaba drogado y alcoholizado en el momento en el que intentó matar a sus padres, quienes refirieron a las autoridades que “de milagro” se escaparon.
Te puede interesar: A "Lomito" lo mató un carnicero en el mercado de Iztapalapa
Los gritos y amenazas del ahora prófugo alteraron a El Güero, quien tenía cuatro meses de haberse unido a la familia.
El can impidió que el hombre entrara al área de las recámaras y por ello lo agredió con el machete en distintas ocasiones.
Un día después, los vecinos vieron que el exconvicto salió del domicilio, por lo que aprovecharon la oportunidad para llamar a la asociación protectora de animales Mundo Patitas, a fin de que rescataran al can, el cual lloraba y se lamentaba por las heridas que le ocasionó Roberto “N”.
Por ahora, El Güero se recupera de las más de 12 heridas que tiene en todo su cuerpo, cuyos gastos y cuidado irán a la cuenta de la presidenta de la organización, Norma Huerta, quien logró, en el pasado 2019, en la ciudad, la primera prisión preventiva contra un hombre que le prendió fuego a una pitbull, caso que dio a conocer este diario.