La edad de los aspirantes a operadores de la nueva ruta de Trolebús, que irá de Santa Martha a Chalco, ha sido el principal factor por el que han sido rechazados, pues “buscamos personas que no pasen los 43 años”.
“Me dijeron que estaba muy grande, pero cómo quieren que trabaje uno si primero a los jóvenes [les dicen] que están muy chavos, y a la gente de mi edad que por viejo”, contó Salvador Cruz, de 52 años, quien fue rechazado.
“Uno viene con todas las ganas para trabajar y lo que ponen son trabas. Sí estoy grande, pero tengo experiencia en transportes de carga y pasajeros”.
Lee también: Trolebús a Chalco estará listo hasta junio 2025
El Trolebús lanzó una convocatoria para personas interesadas en operar las unidades de este sistema de transporte, con un sueldo de hasta 12 mil 500 pesos mensuales, por lo que un módulo fue instalado en el Jardín Municipal de Chalco.
Omar Robles, de 48 años, tampoco fue aceptado “por lo mismo de la edad, pero traje mi licencia que pidieron, papeles y cartas de recomendación. Ya trabajé ayudándole a un familiar en su restaurante, pero lo mío es andar en la calle”.
Ante esto, Jesús Armendáriz, instructor del Trolebús, aseguró que “desgraciadamente llegan personas de 46 o arriba de 46 con un perfil muy bueno, pero ya la edad nos pone un límite”.
“A cierta edad se vuelve más difícil que se puedan adaptar al ritmo de trabajo, porque son jornadas de nueve horas. Si entran a las 4 de la mañana estarían terminando a la 1 de la tarde”. expuso.