Patricia Durán Reveles
, quien terminó su gestión anoche, informó esta madrugada que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , al dirigente sindical Tomás Palomares Parra y a los agremiados del SUTEYM.
Esto porque el 31 de diciembre “tenía programada la dispersión de pagos de una parte de sus sueldos vencidos” para empleados de confianza a los que se les adeudan varias quincenas , indicó Patricia Durán.
Pero “el líder del sindicato, Tomás Palomares Parra acompañado de sus agremiados, ingresó a las oficinas de la Tesorería. Este grupo de trabajadores sindicalizados realizaron un acto de abuso de confianza y usurpación de funciones , amenazando y obligando al personal de Caja General para que realizara el pago de la nómina del personal sindicalizado, utilizando el recurso que estaba destinado al pago del personal de confianza y funcionarios”, señaló la ex alcaldesa.
“Ante esta situación, se levantó la denuncia de hechos correspondiente número 0242367/21/12 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra los agremiados del sindicato y/o quien resulte responsable, que intimidaron y obligaron al personal de la Caja General a realizar pagos no autorizados”.
Patricia Durán afirmó que “los pagos al sindicato estaban al corriente, por lo que lamento profundamente la falta de solidaridad con sus compañeros, empleados de confianza y funcionarios, más aún cuando conocen la situación en la que se encuentran ustedes y sus familias”.
“Me preocupan las familias de todos, por ello el pago del salario a los sindicalizados estaba al día. El personal de confianza y funcionarios cumplieron con su trabajo y sus responsabilidades, por lo que este recurso estaba destinado para ustedes. Este acto cometido por el sindicato, fuera de toda autoridad, deja a muchas familias sin recursos. Daré seguimiento a la denuncia y reitero mi compromiso y solidaridad con ustedes“ señaló Patricia Durán esta madrugada.
lr/rdmd