Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Naucalpan, Méx.— José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón Bárcena, exalcaldes panistas de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, respectivamente, se pusieron el “chaleco verde” junto al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Couttolenc Buentello, como precandidatos a diputados locales.
La alianza con el PRI, “partido con el que históricamente luchamos por ser corrupto, antidemocrático y autoritario, nos obligó a dejar Acción Nacional”, afirmó Durán Reveles, quien junto con Alarcón Bárcena militaron más de tres décadas en el PAN.
“Me voy, porque el PAN está en estado de involución, además de que la actual dirigencia panista es torpe, cretina y soberbia”, afirmó Alarcón Bárcena.
“Han sido cuatro, cinco años de debacle del PAN, donde el cacique en turno pone a su mujer como candidata”, y Acción Nacional se ha convertido en “una marioneta” de cacicazgos, aseveró Gonzalo Alarcón, quien fue presidente municipal panista en el trienio 2006-2009.
Durán Reveles y Alarcón Bárcena, tras ponerse el chaleco Verde, fueron declarados públicamente como precandidatos de unidad a diputados locales por los distritos 29 y 16 de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
La desbandada de panistas se está registrando en diversos puntos del Estado de México, donde el PAN impulsa a candidatos del PRI para la elección del 6 de junio de presidentes municipales y diputados locales, como sucede en Tlalnepantla y Toluca, que aún eran cotos azules, indicaron los exalcaldes.
José Couttolenc indicó que el Partido Verde irá solo y sin alianzas en el Estado de México, abriendo sus puertas a liderazgos locales del PAN e incluso del PRD.
Los hermanos Durán Reveles van en busca de candidaturas de Morena por la alcaldía de Naucalpan con Patricia Durán, quien aspira a la reelección; mientras que Alfredo Durán busca volver a gobernar Cuautitlán Izcalli ahora con Morena, y José Luis Durán va por una diputación con el Verde Ecologista, luego de haber gobernado en dos ocasiones Naucalpan y de haber sido dirigente estatal del PAN.