Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La investigación en torno al feminicidio de la estudiante de Preparatoria 4 , Sofía Morales , se concentra en tres jóvenes cuyas características físicas fueron proporcionadas por uno de los testigos; ellos tuvieron contacto con la víctima antes de que se desmayara al interior de un bar en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc .
A una semana del fallecimiento de la menor de edad, uno de los testigos narró al agente del Ministerio Público que mientras que se encontraba en compañía de Sofía y de otras tres amigas, una joven y dos hombres se acercaron a ellos y comenzaron a hacerles la plática.
Lee también: Todavía no hay culpables por feminicidio de Sofía, dice hermano de alumna de la Prepa 4 intoxicada en bar
El adolescente señaló que no conocía a las tres personas que se acercaron pero que fue la mujer de aproximadamente 19 años, quien dijo llamarse María Fernanda , una ex estudiante de la misma Preparatoria 4 de la UNAM , según la narración a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL .
Ella fue quién les ofreció de una bebida alcohólica, primero a la adolescente que acudió a declarar, luego se habría dirigido a Sofía y su amiga Karina, quienes si ingirieron, antes de que se desmayaran.
Indagan feminicidio en el caso de Sofía
Las investigaciones para encontrar al o los responsables del feminicidio de Sofía, la estudiante de 17 años de la Preparatoria 4 de la UNAM, continúan. De momento y con base a los exámenes practicados, se determinó que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.
El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar en el que sucedieron los hechos.
Fragmento de lo que se publicará en la edición del sábado en EL UNIVERSAL.
cls