metropoli@eluniversal.com.mx
Tras la cancelación de la licitación para la ampliación del Mexibús, que conectaría la zona de Indios Verdes en la Ciudad de México con el municipio mexiquense de Ecatepec, el gobierno de Claudia Sheinbaum revisará el proyecto, el cual se llevará a cabo en 2019.
En un documento enviado por el director de Construcción de Obras Públicas “B”, Juan Francisco Martínez, al director de Ingeniería de Costos y Obras Públicas, Israel Benítez, se solicita cancelar el proceso de licitación de la nueva obra, a tan sólo 13 días después de haberla iniciado.
El documento indica que la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Metrobús y Movilidad expresaron diversas observaciones con respecto a la licitación, de ahí la anulación del proyecto.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que la licitación será sometida a un proceso de revisión mayor. El objetivo es que “todos los proyectos cumplan completamente con la normatividad y documentación que permitan su correcto desarrollo, en beneficio de los habitantes y visitantes de la urbe.
“Se acordó con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México que el próximo año se realizará la licitación y ejecución del proyecto”, indicó.
El proyecto tendría un costo aproximado de 300 millones de pesos. El fallo estaba previsto para el jueves 27 de diciembre.
La licitación incluía la creación del proyecto ejecutivo y la construcción de la ampliación de Río de los Remedios a La Raza.