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El Gobierno de la Ciudad de México sostiene reuniones a fin de que el carril confinado de la Línea 4 y del Metrobús en general sea respetado tanto por automovilistas, como transeúntes.
El secretario de Movilidad informó en sus redes sociales que para evaluar y generar mejores estrategias de operación de la Línea 4 tanto el Sistema Metrobús como la dependencia que encabeza “nos reunimos cada semana con representantes de Venustiano Carranza, Autoridad del Centro Histórico, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno de la CDMX”.
El UNIVERSAL publicó que tan solo en este último año, las cámaras de videovigilancia del C5, han detectado mil 115 hechos que afectaron la operatividad del sistema por la intromisión de autos particulares en la zona prohibida o de cortes a la circulación que lleva a parar el servicio que prestan las unidades.
Para evaluar y generar mejores estrategias de operación de la Línea 4 de @MetrobusCDMX, @LaSEMOVI, @marcastroe y equipo, nos reunimos cada semana con representantes de @A_VCarranza @ach_CDMX @SSC_CDMX y @GobCDMX con la intención de optimizar las frecuencias de paso. pic.twitter.com/4xwj9PB1Xe
— Andrés Lajous (@andreslajous) September 2, 2022
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Y que de acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia hecha por EL UNIVERSAL , del 18 de enero de 2021 al 9 de agosto de este 2022, la línea con mayor incidencia es la ruta 4 que corre de Buenavista a San Lázaro, San Lázaro a terminal 1 y 2; Pantitlán-Hidalgo- Alameda Oriente.
En entrevista con este diario, la directora del Metrobús, Rosario Castro indicó que “No es una conducta aceptable” y “Estamos avanzando en reforzar. Efectivamente se ha visto recientemente con la reactivación, este incremento en la movilidad, esta invasión en carriles que estaremos inhibiendo, generando todas las campañas. Los usuarios deben saber que está prohibido circular en el carril del Metrobús, nos genera afectación en el servicio”, indicó.
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apr/rcr