Ante la temporada de estiaje, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que también se evalúa utilizar pozos de agua de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no están en uso.

“Se está trabajando con algunos pozos que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en este momento no están en uso. De las empresas se están reuniendo [José Antonio Peña Merino] de ADIP con la Comisión Nacional del Agua, uno a uno con los distintos empresarios para poder tener a finales de semana una relación de lo que vamos a hacer; por lo pronto son esas 25 [empresas], y ya les estaremos informando”, dijo la mandataria.

Entre las empresas que participan están Cervecería Modelo, Heineken México, Pastelerías La Esperanza, CEMEX México, The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Six Flags México, Administración Mexicana de Hipódromo, Empacadora Therbal S.A. de C.V., Club España A.C., Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México A.C., Asociación de Hoteles A.C., la Cámara Nacional del Maíz Industrializado, así como la Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías.

La mandataria capitalina informó que, como parte del plan para captar más agua en la capital, ya comenzaron a ingresar a la Ciudad 90 litros por segundo de la zona de Zumpango.

“Se están haciendo algunas adecuaciones de la línea metropolitana, hoy [ayer] entran por Azcapotzalco y el objetivo es que se vayan al oriente, pero ya empezaron a entrar”, mencionó Sheinbaum Pardo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses