A pesar de que las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) pidieron a la comunidad estudiantil levantar el paro que inició el pasado martes, alumnos de este plantel señalaron este jueves que no regresarán a las aulas hasta que sus demandas sean atendidas satisfactoriamente.
“Hemos dado respuesta a las solicitudes de información realizadas por los representantes de la comunidad estudiantil. Se mantiene la invitación a reanudar las actividades académicas a la brevedad posible”, expresaron en un comunicado.
Lee también: Detienen a exalumno de Bachilleres por venta de droga; simulaban ser caramelos
Alumnos de la FESI denunciaron que el paro se tomó ante la falta de atención a los casos de acoso y fallas en los sistemas digitales para realizar reinscripciones.
“No nos cerramos a continuar con las negociaciones y mesas de dialogo como se llevaban anteriormente, pero reiteramos que a menos que dirección saque un comunicado donde se dé a entender que se respetara el paro, se considerará continuar”, externó la comunidad estudiantil en un comunicado.
Argumentaron que la FESI enfrenta un problema serio de acoso, y aunque se han hecho denuncias y solo las han minimizado”, denunció Carmen, alumna de la FES.
También denunciaron que no se ha dado mantenimiento general a la escuela, hecho que se ve reflejado en la falta de iluminación.
Lee también: Detienen en la GAM a sujeto que asaltó a cuentahabiente en Benito Juárez; le robó 11 mil pesos
jacg