La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se estudian cuatro posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en niños de ocho años.
“En el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, se están estudiando como tales porque no se ha identificado claramente la etiología”, aclaró.
En conferencia, recordó que en el mundo hay 429 probables casos de hepatitis, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en la Ciudad de México se hacen estudios a los probables portadores de la enfermedad, los cuales se encuentran estables.
“En la Ciudad son cuatro casos los que se están estudiando y en el país se daba el dato ayer [lunes] de 21 [casos de hepatitis]”, agregó.
Comentó que la hepatitis es una enfermedad infecciosa y la más frecuente es la A, la cual se transmite por agua y alimentos contaminados. La sintomatología es que hay una inflamación de hígado, coloración amarilla en la piel, fiebre y dolor abdominal.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.