Más Información
![Elementos de Tránsito despliegan grúas y patrullas para agilizar la vialidad en el AICM; operativo busca garantizar la seguridad de usuarios](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/DUTGBKK6ZBDO3E7HNB7SWKIUGI.jpg?auth=5b599e447447c6e6dcd54b6e2206ba7c2595fd6125ccf908760c89ed8c5a3a02&smart=true&width=263&height=200)
Elementos de Tránsito despliegan grúas y patrullas para agilizar la vialidad en el AICM; operativo busca garantizar la seguridad de usuarios
![Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LWJPDGGVBFANJJXZ3EATQH2G4Q.jpg?auth=c1b3d8a3bc124d3d0950871363643cb9b486a78fffa721780ccb41e3c3b7311e&smart=true&width=263&height=200)
Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa
![Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/PFVWZD5VQBDWXCJHBZ3QRS42GQ.jpg?auth=b9d0dfc4ae0d61bec7dd66d6f4e76b78d2613d0e69cc537e6f12710c7448e801&smart=true&width=263&height=200)
Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo
Con 62 años de funcionamiento, el hospital de Xoco, especializado en servicios de traumatología, cuenta ahora con un tomógrafo de 64 cortes, de última generación, que servirá para dar servicio a los alrededor de 420 pacientes atendidos diariamente en ese nosocomio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
“Este nuevo tomógrafo beneficiará de aquí a diciembre, estamos estimando, a cerca de 10 mil personas que se podrán hacer tomografías”, expuso la secretaria de Salud local, Oliva López, quien acudió al hospital Xoco, junto con el Jefe de Gobierno, Martí Batres; y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, Alejandro Ávalos, para hacer la entrega formal del referido equipo.
“Este es un hospital especializado en trauma complejo, en politraumatismos severos, en casos que en otros espacios no pueden ser atendidos; y este hospital, que ya cumple 62 años, es considerado un hospital emblemático para atención de neurotrauma, y referencia de toda la ciudad, en particular de la zona sur”, enfatizó López.
Leer también: Sedesa invertirá 300 mdp para sustituir tomógrafos en hospitales de la CDMX
En tanto, Batres recordó que así como el tomógrafo de Xoco, hay siete más que fueron adquiridos con recursos federales, a través de acuerdos con el IMSS-Bienestar; y otros tres, que adquirió previamente hace poco, el Gobierno capitalino, mediante los servicios de salud, antes de que iniciara el proceso de federalización.
El mandatario detalló que, además de “Xoco”, ya cuentan con tomógrafos, los hospitales generales: “Enrique Cabrera”, “Tláhuac”, “Matilde Petra Montoya”, “Juan Ramón de la Fuente”, “La Villa”, “Ajusco Medio”, “Obdulia Rodríguez Rodríguez”, “Moctezuma” y “Rubén Leñero”, y esperan instalar uno más en “La Pastora”.
mahc