Con un acceso difícil, la Secretaría de Cultura y el Gobierno capitalino inauguraron la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, terreno cedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual estará abierta los fines de semana con diversas actividades culturales.
En el lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se abrieron las puertas de la exfábrica de pólvora y explosivos, para que los visitantes la conozcan.
El acceso a esta zona es un poco difícil, pues hay una entrada en el pueblo de Santa Fe, pero se tiene que ingresar entre la colonia y subir algunas escaleras.
Sin embargo, algunos vecinos consideraron que el espacio será una buena opción, principalmente para los niños y niñas, pues tendrán un lugar de esparcimiento.
Leer también: Cultura destina 200 mil pesos para actividades en la cuarta sección de Chapultepec
“Pues es difícil ingresar, porque hay que caminar mucho, pero vale la pena, esto estaba totalmente cerrado, yo no sabía ni qué había acá, sólo nos decían que eran de los militares, pero hasta ahí, ahora está muy padre que lo abran y que los niños puedan venir a divertirse”, dijo María, vecina de la colonia.
Para las personas que quieren acceder por la puerta principal de Constituyentes, también implica un esfuerzo, pues se les da prioridad a los vehículos y para llegar a la exfábrica se deben avanzar varios kilómetros. El acceso aún es controlado por personal de la Sedena.
“Es particularmente dedicado a una zona de la Ciudad, que es el pueblo de Santa Fe; uno de los pueblos más antiguos de la Ciudad de México que fue fundado por Vasco de Quiroga (…) de tal manera que recuperen un gran derecho, que es el derecho al espacio público, cultura, a la libertad y de que nuestros niños y niñas tengan un espacio para el disfrute de la naturaleza”, expresó la mandataria.
Recordó que en el lugar se iba a desarrollar un proyecto privado, por lo que se recuperó un espacio público en beneficio de los capitalinos.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó que la cultura es un derecho, no un privilegio de unos cuantos, por lo que invitó a que todos acudan.
Leer también: Qué atractivos hay en la segunda sección del Bosque de Chapultepec
“A partir de hoy [ayer], este espacio está abierto con programación cultural; un lugar donde se está democratizando el bienestar, donde se está abriendo la posibilidad para que las familias vivan como un derecho la cultura, la naturaleza y el deporte”, comentó.
Al evento acudieron habitantes de Álvaro Obregón y de Iztapalapa, quienes llegaron en transporte público.