Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
Tras el inicio de la estrategia contra la extorsión en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han recibido 20 reportes diarios a la línea telefónica, desde el lunes pasado hasta el jueves, de personas que se han acercado para denunciar o verificar la operatividad.
El 27% han requerido orientación preventiva o para denunciar, y el resto han sido de carácter informativo.
Fuentes consultadas señalaron que al número 5550363301 se han registrado este número de llamadas y que sí se han realizado denuncias, sin embargo, también el personal ha compartido información sobre la estrategia.
Denuncias por extorsión
De las denuncias por extorsión aún no se ha requerido la intervención de la policía capitalina, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), precisaron las fuentes.
Ayer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez, confirmó que desde el inicio de la estrategia sí comenzaron a recibir llamadas, pero que hasta el momento no se ha requerido la intervención de la corporación.
La estrategia contra la extorsión fue dada a conocer el lunes pasado por el gobierno de la Ciudad de México, en donde también buscan endurecer la pena a través de una iniciativa para modificar el Código Penal.
Fiscalía especializada
Con esto, el delito se perseguirá de oficio y aumentarían las penas con hasta 15 años de prisión contra quien cometa este delito.
Además, se anunció la creación de una Fiscalía especializada y el lanzamiento de una línea telefónica a la que la población podrá comunicarse en caso de ser víctima de este delito.
vcr