Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
El diputado Saúl Huerta aseguró que está dispuesto a enfrentar un proceso porque se trata de la única forma de demostrar su inocencia ante la investigación por su probable participación en el delito de violación equiparada.
El legislador contó a Grupo Fórmula que es el más interesado en que las acusaciones se aclaren.
“Voy a comparecer, así lo expresé. Voy a enfrentar un proceso, es la única forma de demostrar mi inocencia”, dijo minutos antes de entregarse a las autoridades.
“Creo en la justicia, creo en las leyes y sé que al final mis abogados demostrarán con elementos mi inocencia”, agregó en entrevista con Grupo Fórmula.
Según el periodista Ciro Gómez Leyva, Saúl Huerta pactó entregarse a las autoridades de la Ciudad de México en las calles de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma; a la una de la mañana; luego fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía capitalina .
En todo momento estuvo acompañado de sus abogados y se informó que se cumplieron los acuerdos establecidos.
Se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.
Fue revisado por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.
Se espera que la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas, sea presentado ante un juez de control para el inicio de la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Saúl Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
Lee también
Con información de Antonio López Cruz, Horacio Jiménez y Kevin Ruiz
lsm