Coacalco, Méx.— Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, reconoció que los ataques que ha sufrido de sus adversarios durante el proceso electoral sí le afectan anímicamente, pero afirmó que son acusaciones sin fundamento, por lo que los calificó como “injustos y tendenciosos”.

“Sí, de momento afecta anímicamente [los ataques], porque te sientes impotente que sean tan duros en las observaciones, a veces no quiero ver los tuits y Facebook. Y cómo se atreven a hablar de esa manera sin tener conocimiento y sin saber”, comentó la precandidata.

“Empiezan ya con la guerra, y dicen por ahí que ‘cuando los perros ladran, es que vamos avanzando’. Entonces, si nos están señalando y están queriendo confundir a la gente, yo les digo saben que yo estoy aquí bien plantada y estoy segura de quién soy”, expresó.

Delfina Gómez reveló que hace seis años (cuando fue candidata a la gubernatura) vivió una situación muy perversa, “pero saben que como decimos las mujeres, nos limpiamos la lagrimita y seguimos adelante”.

Reiteró que no existe alguna sanción en su contra, ni acusación que la considere culpable.

“En cuanto a las acusaciones en la SEP, ya lo comentó hace rato el Presidente, incluso la SEP emitió un comunicado, entonces tendrán que justificar lo que tengan que justificar y lo que tenga que salir tendrá que salir. Pero yo creo que al momento son muy injustos que hagan aseveraciones muy a la ligera con tendenciosidad”, concluyó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses