Metrópoli

Estos son los documentos para realizar el proceso de revista 2020 en CDMX

La Secretaría de Movilidad capitalina informó que para realizar la revisión documental, los permisionarios o concesionarios deberán efectuar el pago de derechos al menos 72 horas antes de iniciar el trámite

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/10/2020 |11:58Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
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En la Ciudad de México, el próximo 26 de octubre, comenzará la revisión de documentos para realizar el proceso de revista 2020 para transporte de carga público, mercantil y privado, así como de pasajeros mercantil y privado.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que para realizar la revisión documental, los permisionarios o concesionarios deberán efectuar el pago de derechos al menos 72 horas antes de iniciar el trámite.

Posteriormente, deberán ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi) el número de matrícula, de serie vehicular y la línea de captura 2020 para obtener el formulario que deberán llenar para concluir el registro.

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Una vez que se ingresen los datos, el permisionario o concesionario deberá digitalizar y subir en formato PDF la constancia de conclusión de Revista Vehicular 2019; identificación oficial vigente de la persona física y del representante legal en caso de tratarse de persona moral; póliza de seguro vigente; tarjeta de circulación vigente o formato de trámite sellado o constancia que ampare el trámite.

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También la factura de origen que acredite la propiedad de la unidad; comprobante de domicilio vigente de la persona física o moral, con una antigüedad no mayor a 3 meses, para recibir notificaciones; y el pago de los derechos de vigencia anual y Revista 2020.

Asimismo, deberán adjuntar en formato .jpg una fotografía del vehículo con vista de ¾ completo, con nombre de archivo “1.jpg”; una fotografía de la placa de circulación, con nombre de archivo “2.jpg”; si aplica, constancia vehicular que ampare el trámite de reposición de una o dos placas debidamente sellada; y una fotografía del NIV, con nombre de archivo “3.jpg”.

Al finalizar, el sistema de registro confirmará, en máximo de un día hábil, la carga exitosa de la información de Revisión Documental y la recepción de la misma para su revisión y, en un plazo no mayor a tres días, la Semovi informará al solicitante el resultado de su revisión documental.

En la gaceta oficial, la dependencia destacó que el trámite se realizará de acuerdo con el calendario, por lo que las unidades con placas terminación 5, 6 y 7, lo realizarán del 26 de octubre al 4 de diciembre; 8, 3 y 4 del 2 de noviembre al 11 de diciembre; 1, 2, 9 y 0 del 9 de noviembre al 18 de diciembre.

La Semovi explicó que una vez aprobada la primera parte, se les otorgará un número de folio para agendar e imprimir una cita para la inspección físico - mecánica.

En caso de no acudir, se tendrá la posibilidad de reagendar la cita. En el caso de la inspección físico-mecánica, las terminaciones 5, 6 y 7 deberán presentarse del 2 de noviembre al 11 de diciembre; 8, 3 y 4 del 9 de noviembre al 18 de diciembre; 1, 2, 9 y 0 del 16 de noviembre al 24 de diciembre.

Para concluir con el proceso de Revista 2020, el taller emitirá una Constancia de Aprobación, el holograma respectivo y el resultado del mismo.

lr/ed

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