La tarde de ayer, martes, el Consejo Judicial Ciudadano emitió una opinión favorable sobre la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, es decir, que cuenta con las cualidades necesarias para continuar, por un periodo de cuatro años más, al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que ya recibió del consejo de la Ciudad de México, su opinión favorable sobre el desempeño de la Fiscal, por lo que evaluará si ratifica en el tiempo estimado por la ley.
Martí Batres la enviará al Congreso de la Ciudad de México, emitiendo su razonamiento sobre la idoneidad de la propuesta de ratificación.
La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, al recibir las recomendaciones y opiniones sobre la ratificación, le dará trámite para su votación, misma que debe alcanzar mayoría calificada, es decir, las dos terceras parte de los diputados (44).
De no obtenerse la mayoría calificada para la ratificación, la Mesa Directiva notificará al Consejo Judicial, a efecto de que emita la convocatoria para el proceso de selección de la persona titular de la Fiscalía General.
Lee También:
¿Ahora qué sigue tras la opinión favorable del Consejo Judicial Ciudadano a Ernestina Godoy?