El Metrobús informó que debido a los festejos en la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre operará con algunas modificaciones en el servicio de las líneas 6
y 7, las cuales compartimos a continuación:
11 de diciembre:
- Línea 6 : de 9:00 a 00:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).
Sin servicio estaciones La Villa , Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
-Línea 7: de 8:00 a 00:00 horas el servicio operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.
12 de diciembre:
-Línea 6: de 5:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).
Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
-Línea 7: de 5:00 a 17:00 horas operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.
Por último, se informó que todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para el resguardo de los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, serán desplegados 2 mil 900 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales.
Ante el aumento de la llegada de peregrinos desde distintas partes del país y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito pidieron a los automovilistas que respeten cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de tránsito, principalmente en las inmediaciones del recinto religioso.
También a que reduzcan la velocidad ya que señalaron que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.
Además, consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y estar prevenido pues los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
Lee también:
rdmd