El Metrobús informó que debido a los festejos en la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre operará con algunas modificaciones en el servicio de las líneas 6
y 7, las cuales compartimos a continuación:
11 de diciembre:
- Línea 6 : de 9:00 a 00:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).
Sin servicio estaciones La Villa , Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
-Línea 7: de 8:00 a 00:00 horas el servicio operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.
12 de diciembre:
-Línea 6: de 5:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).
Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
-Línea 7: de 5:00 a 17:00 horas operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.
Por último, se informó que todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos.
Casi 3 mil policías vigilarán inmediaciones de la Basílica de Guadalupe
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para el resguardo de los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, serán desplegados 2 mil 900 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales.
Ante el aumento de la llegada de peregrinos desde distintas partes del país y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito pidieron a los automovilistas que respeten cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de tránsito, principalmente en las inmediaciones del recinto religioso.
También a que reduzcan la velocidad ya que señalaron que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.
Además, consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y estar prevenido pues los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
Lee también:
rdmd