La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que fueron un total de 162 conductores que fueron sorprendidos alcoholizados durante los festejos de las Fiestas Patrias, mientras que 158 vehículos fueron remolcados a los distintos corralones; todos aquellos que pasaron la noche en el llamado “Torito”, tuvieron el privilegio de cenar el 15 de septiembre; chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café en el desayuno; comieron arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor; mientras que para la cena sirvieron verduras en salsa de chile pasilla, café y postre.
En tanto que aquellos fue fueron detenidos el 16 de septiembre por la noche, desayunaron; chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche; comieron sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor; y los menos afortunados cenaron; té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre.
Lee también: ¡Ojo! Este martes será el Simulacro Nacional y el Metro aplicará un protocolo especial
La dependencia preventiva detalló que de entre el 13 y el 16 de septiembre, se realizaron 38 mil 164 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 406 pruebas de alcoholemia (aire espirado) lo que dio el resultado antes mencionado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó este operativo en las 16 alcaldías.
Lee también: Exige diputado panista a FGJ dar a conocer el móvil del atentado contra Ciro Gómez Leyva
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd