Al menos un millón y medio de visitantes recibirá la Ciudad de México entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre con motivo de las actividades de Día de Muertos, incluido el gran desfile que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia, el mandatario dijo que se calcula que el desfile deje una derrama económica de 4 mil millones de pesos, mientras que por todas las actividades de la temporada, se prevé que la cifra ascienda a 11 mil millones de pesos.

“Se está moviendo mucha gente en la Ciudad, alrededor de estos puntos, y ha venido mucha gente de fuera de la Ciudad, incluso del país”, indicó.

En su edición 2023, el gran desfile dará inicio a las 15:00 horas (aunque se recomienda llegar una hora antes) desde la Puerta de Los Leones rumbo al Zócalo. Participarán más de 4 mil personas en 65 contingentes conformados por 48 comparsas, 13 carros alegóricos y 13 empujables.

Entre las atracciones que más destacarán este año serán carros alegóricos del Sonido La Changa, Funeral de Calaveras, uno con Los Miranda El Taller de Posada, La Nave del Olvido y Quetzalcóatl. Además, habrá comparsas de Xalapa, Veracruz y Huejotzingo, Puebla. El evento se transmitirá en vivo a través de canales de televisión abierta.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses