david.fuentes@eluniversal.com.mx
De manera unánime, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) capitalino eligieron a Estela Fuentes Jiménez como presidenta de ese organismo hasta el 31 de diciembre de este año, con la posibilidad de una reelección, según los estatutos.
Al tomar protesta en el cargo, Fuentes advirtió que se sancionará a quienes transgredan la confianza ciudadana y abusen de las facultades que brinda el servicio público: “Los particulares que pretendan obtener beneficios indebidos al amparo del poder público serán sancionados por esta institución, que será insigne de la lucha contra la corrupción en la Ciudad.
Ante magistrados, funcionarios y empleados del tribunal señaló que velarán para que el actuar de las autoridades se apegue al estricto cumplimiento de la ley, pues “somos un órgano independiente e imparcial”.
En sus resoluciones, destacó, se mostrará tanto la eficiencia de las autoridades administrativa como la materialización y protección efectiva de los derechos humanos de sus habitantes.
Puntualizó que se duplicarán los esfuerzos emprendidos para ser certificados como una instancia que genera la igualdad de género y destierra la discriminación por razón esta razón.