Para evitar que los conductores en estado de ebriedad ocasionen accidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el operativo "Conduce sin alcohol" por lo que anunció que para todos aquellos que caigan en el "Torito" por superar los límites de alcohol permitidos al manejar, éste será el menú para recibir el Año Nuevo en la Ciudad de México.
El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido por los capitalinos como El Torito, se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo. Este centro cuenta con la capacidad de recibir a 124 personas. En este lugar, quienes sean remitidos a centro de reinserción, por haber excedido los niveles de alcohol en la sangre o incluso por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, deberán cumplir una detención de 36 horas.
La cena para infractores de tránsito durante las festividades de diciembre se ha convertido en toda una tradición capitalina, por lo que muchos esperan saber qué platillos se servirán cada año.
Lee también Rubén Blades: ¿Cuáles son las alternativas viales por concierto en Paseo de la Reforma?
Sin embargo, ante el interés ciudadano, la SSC ha insistido en que no se debe de buscar ser detenidos sólo para disfrutar la cena, pero sobre todo que es importante recordar las consecuencias que tiene manejar bajo los influjos del alcohol.
Para la Cena de Año Nuevo 2023 en El Torito se tienen contemplados los siguientes alimentos:
Lee también Revocarán permiso a propietario de trajinera que se hundió por sobrecupo, asegura edil de Xochimilco
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los policías que apliquen pruebas de alcoholímetro, verificarán si se cuenta con signos de haber ingerido alcohol, en caso de ser así, se aplicará al conductor la sanción correspondiente.
La persona será amonestada con un arresto administrativo que va de las 20 a 36 horas en El Torito y se le penalizará con 6 puntos en su licencia para conducir, de los 12 disponibles.
Mientras que la unidad será remitida al corralón, que para poder sacarla será necesario el pago de una multa de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un poco más de seis mil pesos.
Cabe recordar que si la detención es en un punto distinto al alcoholímetro y "debido a la conducción errática de vehículos motorizados", entonces serás llevado al Juzgado Cívico para iniciar el procedimiento administrativo específico.
Lee también Año Nuevo: piden evitar quema de pirotecnia y fogatas este 31 de diciembre
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc