Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En hechos distintos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvo a tres personas a quienes se les hizo fácil robar bicicletas; en uno de los casos la imputada es una mujer quien se robo una Ecobici y está misma la uso para repartir comida.
La Ecobici tenía reporte de robo desde el 2022, durante todo ese tiempo la joven la utilizo para repartir comida en UBER, se justificó argumentando que no tenía un transporte para empezar a trabajar y que una vez que se "acomodara", la iba a devolver.
La bicicleta se la robo de la calle Del Obrero mundial, en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, pues no la devolvió.
El sábado pasado y dos años después, la bicicleta y la tripulante fueron vistas en la avenida Cuauhtémoc y su esquina con la calle Tehuantepec, en la colonia Roma sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los efectivos policiales le marcaron el alto y, al no poder comprobar el correcto uso de la unidad y tras verificar el reporte de robo activo, la mujer de 43 años de edad fue detenida.
También lee Detienen a mujer por robo de bicicleta del programa Ecobici en la alcaldía Cuauhtémoc
El segundo caso se registró el domingo por la mañana, cuando policías capitalinos detuvieron a una persona que minuto antes, se robó una bicicleta en calles de la alcaldía Benito Juárez, el delincuente -a decir de vecinos- constantemente roba autopartes, baterías de vehículos y cualquier cosa que pueda vende para tener un poco de efectivo y comprar “monas” para seguir drogándose.
Según el parte informativo, los policías bancarios que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Insurgentes a la altura de la calle Nebraska, en la colonia Ampliación Nápoles Toledo, fueron requeridos por un hombre de 42 años de edad quien les informó que dejó su bicicleta estacionada en la calle para ingresar a una institución bancaria, cuando a través de los cristales observó cómo un sujeto abordó el vehículo, y emprendió la huida.
Con la información proporcionada por el ciudadano, metros adelante, los uniformados ubicaron a un hombre y un vehículo que coincidían con la descripción otorgada, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto.
En ese momento, el hombre de 28 años de edad, para tratar de evitar su aseguramiento se quitó la sudadera que portaba, sin embargo fue detenido, enterado de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Ese mismo domingo, pero en la tarde, otro sujeto fue detenido por el mismo delito, robo de bicicleta, pero ahora en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac, el imputado cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario Capitalino.
Dijo que la bicicleta la robó para obtener dinero de inmediato y continuar comprando alcohol y drogas.
LL