Si llegaste a la estación Santa Fe del Tren El Insurgente y buscas continuar tu trayecto hacia otros puntos de la Ciudad, puedes abordar alguna de las tres rutas de la RTP que van hacia estaciones del Metro o bien, utilizar el transporte interno.
Las rutas que recorren los autobuses van desde la estación Santa Fe hasta el Parque La Bombilla, otro trayecto recorre periférico hasta el Metro Balderas y Metro Auditorio con los camiones del RTP.
“Tenemos el servicio continuo de las unidades RTP que usualmente transitan en la zona, son 45 camiones que brindan el servicio”, comentó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
También se encuentran las vagonetas de color blanco y simbología color morado que realizan el recorrido con dirección al Hospital ABC, la Glorieta de Vasco de Quiroga y el Parque La Mexicana, con un costo de siete pesos.
“Para llegar al @TrenInsurgente, contamos con servicios de ruta con un circuito interno con costo de $7 pesos. También llegan las rutas 76, 34A y 34B de @RTP_CiudadDeMex”, precisó el secretario a través de su cuenta de X.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar que el paradero cuenta con poca señalización, siendo tres filas para abordar los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de combis que realizan un circuito en la zona de Santa Fe.
Sobre las avenidas principales aún continúa el tránsito abundante principalmente sobre Vasco de Quiroga donde continúan inhabilitados los carriles de un sentido por la presencia de la maquinaria, por lo que dificulta el paso vehicular y generando retrasos en el transporte público derivando afectaciones a los usuarios del tren interurbano México Toluca.
LL