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Estas son las recomendaciones de la Policía Cibernética para proteger tu información personal y financiera

A través de un comunicado, la corporación señaló que las contraseñas son una parte esencial para proteger la información privada o bancaria

Por fraude, 60% de reportes a la ciberpolicía
17/07/2024 |12:46
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Unidad de de la SSC recomendó a la población utilizar contraseñas robustas, seguras, para proteger la información personal y financiera de las diferentes cuentas en línea que tienen los usuarios.

A través de un comunicado, la corporación señaló que las contraseñas son una parte esencial para proteger la información privada o bancaria, misma que puede quedar expuesta en cualquier momento debido a ataques a empresas proveedoras de servicios o mediante tácticas delictivas como la ingeniería social, el phishing y el malware.

Diariamente se ingresa alguna contraseña a algún dispositivo móvil, sea una computadora, tableta o teléfono, para acceder a redes sociales, correo electrónico, servicios bancarios, aplicaciones, videojuegos e incluso a suscripciones de servicios en línea.

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La Policía Cibernética recordó que una contraseña es un candado para proteger la información personal, financiera y confidencial.

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Recomendaron:

  • Utilizar contraseñas largas y complejas.
  • Una contraseña segura debe tener al menos 12 caracteres.
  • Incluir una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • Evitar usar palabras comunes, nombres propios o fechas de nacimiento.
  • No reutilizar contraseñas.
  • No usar la misma contraseña para múltiples cuentas, ya que, si un atacante obtiene acceso a una de sus cuentas, todas las demás estarían en riesgo.
  • Considerar usar un gestor de contraseñas para almacenar y generar contraseñas únicas para cada una de las cuentas.
  • Cambiar las contraseñas regularmente.
  • Actualizar las contraseñas periódicamente, especialmente si sospecha que una cuenta podría estar comprometida.
  • Habilitar la autenticación de dos factores (2FA).
  • Elegir preguntas de seguridad difíciles de adivinar y no compartir las respuestas en redes sociales.
  • Monitorear regularmente sus cuentas en línea para detectar cualquier actividad inusual.
  • Si recibe notificaciones de intentos de inicio de sesión no autorizados, cambie su contraseña de inmediato.
  • No ingresar contraseñas ni acceda a cuentas sensibles desde redes Wi-Fi públicas, ya que pueden ser menos seguras y estar expuestas a intercepciones.
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