Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Tras el asalto a una joyería Berger en Antara, las autoridades capitalinas han reiterado el llamado a plazas y centros comerciales para conectarse con cámaras y botón de pánico.
Este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio un listado de algunas plazas que ya se han conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Lee también EN VIVO Reporte vial de lo que pasa hoy, jueves 29 de junio, en la CDMX con Isidro Corro
Aunque no dio a conocer una cifra exacta de estos espacios que están conectados al C5, el mandatario señaló que además de 281 tiendas de la cadena Walmart, también están conectadas las plazas Reforma 222, en la alcaldía Cuauhtémoc; Parque Delta, en Benito Juárez; Parque Lindavista, ubicada en Gustavo A. Madero; Parque Vía Vallejo, localizada en Azcapotzalco; así como parque Tezontle y parque Las Antenas, ambos localizados en Iztapalapa.
En este sentido, el mandatario reiteró el llamado para que las plazas comerciales se coordinen con el C5 para la instalación de estas cámaras de seguridad.
"Eso ayuda mucho al trabajo en materia de seguridad, por eso hacemos la invitación a las plazas comerciales que no se han conectado, para que se conecten y así podrá el gobierno ayudar mejor en las tareas de seguridad”, dijo.