El Gobierno de la Ciudad de México continúa con obras de modernización en 7 estaciones Cuauhtémoc a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que aún se mantienen cerradas al público. El tramo que ya opera va de Pantitlán a Balderas.
Las estaciones que aún no operan son Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
En dichas estaciones, las vías ya están instalada al 100% por lo que ya se efectuó el cambio de balasto, riel y durmientes.
A la fecha, de Cuauhtémoc hacia Observatorio, el consorcio CRRC encargado del proyecto de modernización continúa trabajando intensamente en coordinación con los especialistas del Metro en las instalaciones electrónicas.
Lee también ¿Dónde es el mejor lugar de la CDMX para ver el Desfile del 16 de septiembre?
No hay una fecha oficial. Ayer el jefe de gobierno, Martí Batres, informó que la obra está muy desarrollada en las estaciones siguientes, rumbo a Observatorio, “esas obras van a seguir y de igual manera, lo que se ha sugerido en adelante es que se abran los tramos que vayan estando listos para que sea en beneficio de las usuarias y de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, dijo.
Sin embargo, la reapertura de las estaciones Cuauhtémoc a Observatorio y sus fechas en que se lleve a cabo será decisión de la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, y su equipo, quienes llegará al gobierno capitalino el próximo 5 de octubre.
afcl/cr