El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la suspensión de venta bebidas alcohólicas en ocho alcaldías como medida para contrarrestar a la propagación de Covid-19 .
La Ley Seca se aplica desde el día de ayer hasta el domingo 17 de enero, a las 23:59 horas.
Las alcaldías son las siguientes: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La capital del país mantiene semáforo rojo, ante el crecimiento de hospitalizados por Covid-19.
Lee también: El desafío de sobrevivir al Covid-19 y a la ley seca en Sudáfrica
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , expuso el día de ayer que la capital se encuentra en el nivel más alto de hospitalizaciones por Covid-19 , hasta el momento, registrando 7 mil 112 personas hospitalizadas, lo que representa el 88% de la ocupación, por lo que aseguró que, hacia el 31 de enero, se contarán con 8 mil camas en la capital y 11 mil en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Seguimos incrementando la capacidad hospitalaria para alcanzar, hacia el 31 de enero, 8 mil camas en la ciudad y 11 mil a nivel Metropolitano, lo cual representa 40% más de lo que teníamos hace un mes”, comentó.
En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria local indicó que del incremento de los ingresos hospitalarios, el 40% está relacionado por las reuniones de fin de año.
om/hm