Después de dos años de pandemia de Covid19, cientos de familias disfrutan del desfile de 200 alebrijes procedentes de la Ciudad de México, así como de los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.
Niños, niñas acompañados de sus familia disfrutan asombrados de este desfile donde la mistificad y fantasía se expresan en cartón y figuras de más de dos metros de altura.
Los monumentales figuras fantásticas transitan desde el Zócalo Capitalino y efectúan su recorrido por las avenidas 5 de Mayo y Juárez, para después continuar por Paseo de la Reforma.
Lee también Lor Enzo, el alebrije con alma de dragón
Al finalizar el desfile, los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma.
“Ya hacía falta, necesitábamos sacar el estrés”, dijo Carolina acompañada de sus hijos y su mamá, quienes disfrutan del desfile de los alebrijes monumentales. Lo que más han disfrutado, dicen son los colores, la música y los bailarines. “Están muy bonitos”.
cg