Xonacatlán, Méx.— Desde la “Ciudad del Peluche”, como se conoce al municipio de Xonacatlán, en el Valle de Toluca, Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se reunió con la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del guinda.
Abrazada de la pequeña Delfinita de peluche, dijo: “Estamos más que listos y preparados para la gran batalla que conducirá al cambio que requiere el estado y no lo digo yo, lo dicen las encuestas, que en Morena son el método”.
Los fabricantes de Xonacatlán le mostraron a la maestra varias muñecas con su rostro, una sonrisa, el cabello ondulado y castaño, como el de la precandidata, y un chaleco con su nombre.
Ella agradeció los gestos y en su discurso reconoció que son los mejores artesanos y principales exportadores de peluche. En Xonacatlán, el taller de El Alacrán comenzó a producir los famosos Pejeluches desde 2018.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.