Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó este domingo pruebas con trenes en vacío en el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, que está cerrado por obras de renivelación de la terminal Pantitlán, para alistar su reapertura.
El director del STC, Guillermo Calderón, compartió en su cuenta de X imágenes de las obras en Pantitlán, y de las pruebas con trenes en vacío en el tramo elevado de Pantitlán a Velódromo, luego de que la zona fuera sujeta a una intervención mayor por parte de la Secretaría de Obras y el Metro.
“Las pruebas resultaron exitosas y sin contratiempos. Estamos cerca de la reapertura”, expuso el titular del Metro.
Lee también ¿Qué tramo de la Línea 1 del Metro reabrirá el Gobierno de la CDMX?
En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que hay varios elementos que han resultado complejos para la reapertura de la Línea 9 del Metro, como fue el que una parte de la plataforma ya existente no tenía las solidez necesaria para engarzar la obra, consistente en las nuevas trabes que fueron colocadas.
“Entonces se renovó una parte que no estaba contemplada en un principio y eso también hizo más compleja la obra y alargó los tiempos de la obra. Pero la obra va bien, se terminó toda la parte de obra civil, toda la parte estructural, estamos terminando la parte electromecánica, está prácticamente terminada la parte electromecánica”, indicó Batres.
Refirió que hay otra parte compleja, que es la conexión de 12 mil puntos de contacto, informáticos, eléctricos, tecnológicos, y cada uno de esos puntos de contacto se tiene que hacer minuciosamente, además de que están en las obras de detalle de dicha Línea 9.
Cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva para rehabilitación
EL UNIVERSAL publicó el pasado 27 de junio que, desde el 17 de diciembre de 2023 en que fueron cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva para los trabajos de rehabilitación en la Línea 9, se han efectuado tres cambios de fecha para su reapetura, la cual estaba contemplada el 25 de mayo pasado.
El 29 de mayo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que, como parte de los trabajos de renivelación de vías en la cabecera sur de la Línea 9 Metro, había concluifo el montaje de las 31 nuevas trabes que conforman 65 de los 230 metros lineales de longitud total del área que está siendo rehabilitada.
El 30 de junio, el Jefe de Gobierno comentó que se modificó el calendario de la rehabilitación de la Línea 9 del Metro, porque se hizo una obra adicional, para reforzar la estructura de la plataforma de arribo de trenes a la terminal Pantitlán.
El 2 de julio, el secretario de Obras, Jesús Esteva, sostuvo que la obra civil en el tramo rehabilitado de Línea 9 estaría terminada en la primera semana de este mes, y ya correspondería al Metro realizar la instalación de los aparatos de vía, cableado y equipos electromecánicos para iniciar con las pruebas y reanudar el servicio.
vcr