El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que están atentos a la seguridad del ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, luego de una presunta nueva amenaza en su contra.
“Estamos atentos al respecto de cualquier manera y en lo que tengamos que contribuir para darle seguridad, en virtud de haber sido secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, pues apoyaremos”, dijo.
Refirió que no es la primera vez que hay una alerta sobre su seguridad, y recordó el atentado ocurrido en 2020.
Lee también Responde García Harfuch a Loret de Mola sobre supuesto exilio por amenazas del CJNG
Hoy el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, dio a conocer en su espacio sobre una nueva alerta por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar en contra de Omar García Harfuch.
En las primeras horas del viernes 26 de junio del 2020, el entonces Secretario de Seguridad Pública sufrió un atentado de más de 414 disparos cuando circulaba, junto con sus escoltas, sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la Ciudad de México.
Debido al blindaje de su vehículo y a la reacción que tuvieron sus escoltas, García Harfuch sobrevivió al ataque que estuvo a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación, según revelaron las investigaciones federales y locales.
Lee también María Sorté respalda a su hijo Omar García Harfuch ante resultados de encuestas
En el atentado, tres personas fallecieron, una mujer que pasaba por el lugar y dos policías, que eran parte de la escolta del entonces mando policiaco.
ss